head

¿Convertir el CO2 en petróleo?

bernard bluepetroleum bfs
Bernard A.J. Stroïazzo-Mougin,
inventor del ciclo acelerado de
conversión energética del CO2

La idea se me ocurrió a principios del año 2006 como resultado de la campaña de Al Gore llamando la atención del mundo sobre los excesos de emisiones de CO2 antrópico y su impacto sobre el calentamiento global.

A partir de aquí mi reflexión fue la siguiente: si el CO2 es el resultado de la combustión u oxidación de los hidrocarburos y si los hidrocarburos se formaron en su origen a partir de materias orgánicas, sobre todo vegetales. ¿De qué se formó esta materia vegetal o carbono orgánico? La respuesta era simple: a partir de energía solar, H2O y CO2 (ninguna planta puede vivir sin CO2 y sin CO2 la vida tal como la conocemos no existiría). Entonces, ¿por qué no invertir este ciclo óxido-reducción utilizando el CO2 resultante de la combustión, y recuperar su carbono para reconvertirlo en petroleo?

Pero la mayor dificultad era entonces la siguiente: la formación natural del petróleo fósil había durado millones de años; de ahí, la segunda parte de la idea, que fue: Buscar una manera de acelerar este proceso de formación.

Pero no se puede cambiar o evitar los rigores de las leyes físicas que rigen nuestro universo. Por el contrario podemos imaginar el conjunto de elementos que nos permiten acelerar un proceso de transformación. Para materializar esta idea, tuve la suerte de trabajar con un talentoso equipo de científicos, de ingenieros, de técnicos y de ejecutores que se han involucrado en el proyecto con entusiasmo y dedicación y han contribuido a conseguir uno de los más espectaculares cambios en nuestro sistema energético global.

 

"EL DESARROLLO INDUSTRIAL DE LA PRODUCCIÓN EN CONTINUO DE UN PETROLEO LIMPIO HECHO A PARTIR DE LAS EMISIONES DE CO2"

Dirección: Calle Sevilla, 6-8. 03690 - San Vicente del Raspeig
Alicante-España (Cerca de la Universidad de Alicante)
Teléfono: +34 966 388 278 Fax: +34 966 388 279