head

Industria

Esta tecnología aplicada a la primera unidad mundial de conversión acelerada del CO2 en combustible

biorreactores biopetroleum
 
bluepetroleum one

 

BFS ha desarrollado un proceso industrial capaz de solucionar dos problemas fundamentales en nuestro actual sistema de vida. Por una parte, neutralizamos CO2 que emitimos a la atmósfera, convirtiendo el discurso internacional sobre el problema de las emisiones contaminantes en una solución para el segundo de los grandes problemas, la necesidad de una fuente de energía inagotable, de una materia prima que sustituya progresivamente al petróleo fósil. Automóviles, aviones, barcos, industrias...pueden utilizar los refinados y derivados del Blue Petroleum BFS sin acometer modificación alguna para su consumo.

 

CO2 convertido en petróleo artificial, en Blue Petroleum de BFS, por procesos en los que se han conjugado diversas áreas de investigación para dar con una clave fundamental: hacerlo posible y hacerlo rentable, al alcance de cualquier estado o país que tenga una fuente de energía universal y gratuita: el sol.

 

 
 

 

Bio Fuel Systems, empresa internacional que ha patentado sistemas de conversión acelerada del CO2 en energía, ha puesto en funcionamiento simultáneo los primeros reactores en los que se lleva a cabo el proceso acelerado de la formación del petróleo. Con este inicio de actividad se cumple un hito histórico en el campo de la búsqueda de combustibles que sustituyan al petróleo fósil, ya que la Blue Petroleum ONE, ubicada en Alicante, es el primer modelo de planta industrial del mundo que obtiene biopetróleo en contínuo con las mismas características que el petróleo fósil.

 

A muy grandes rasgos, el desarrollo en investigación e ingeniería creado por   BFS acelera el proceso de generación natural del petróleo pasando de varios millones de años a solo días. Al igual que el petróleo fósil lo utilizó hace millones de años, el biopetróleo de BFS precisa de una enorme cantidad de CO2 para su formación, que en este caso es capturado directamente de la chimenea de industrias contaminantes y ya no irá a parar a la atmósfera. Así, para cada barril de Blue Petroleum BFS se utilizan 2.168 kilos del temido CO2 antrópico que genera el efecto invernadero en el planeta, cantidad de la que 938 kilos jamás volverán a la atmósfera pese a que el combustible sea refinado como gasolina que posteriormente utilice un motor.

 

La planta Blue Petroleum ONE ha sido creada como modelo para grandes campos biopetrolíferos que serán auténticos eliminadores de C02 industrial. Por cada hectárea de bioreactores instalada, se obtiene una producción diaria de cinco barriles de 159 litros, unos 42 galones USA, que es el estándar marcado por el barril Brent. Junto al biopetróleo, BFS ha desarrollado otra línea de derivados de alto valor que aseguran una alta rentabilidad de los futuros campos biopetrolíferos.

simulación campo biopetrolífero

Simulación de campo biopetrolífero sobre la base de la actual planta piloto

Dirección: Calle Sevilla, 6-8. 03690 - San Vicente del Raspeig
Alicante-España (Cerca de la Universidad de Alicante)
Teléfono: +34 966 388 278 Fax: +34 966 388 279