head

Misión

fuego biopetroleum

ciclo del carbono biopetroleum bfs

Los problemas de supervivencia de nuestra civilización sobre este planeta se basan principalmente en tres elementos fundamentales: Energía, Medio Ambiente y Alimentación. Los tres tienen un denominador en común, el carbono, en forma sólida, líquida o gaseosa. El 80% de la energía que consumimos proviene de hidrocarbonos fósiles. El carbono está presente en todos los tejidos animales y vegetales. También un porcentaje importante de los problemas medioambientales provienen de las emisiones descontroladas de dióxido de carbono (CO2).

barriles bluepetroleum bfsCUANDO HABLAMOS DE NUEVA ENERGÍA DEBEMOS CONSIDERAR 4 PARÁMETROS IMPORTANTES

DENSIDAD ENERGÉTICA:
La energía producida por unidad de volumen debe tener un alto poder calorífico.

EFICACIA:
La energía producida por unidad de tiempo debe cumplir un mínimo de 8.000 h de trabajo por año con un balance energético positivo.

INAGOTABLE:
La producción de esa energía debería tener una capacidad de reproducción sin límite en el tiempo.

ACUMULABLE Y TRANSPORTABLE:
La energía debe ser almacenable cuando no se utilice y transportable a su punto de uso.

La energía responde a leyes físicas rigurosas que no pueden ser alteradas, en particular a las leyes de la termodinámica. Toda transformación de energía se acompaña de pérdidas no recuperables dentro del sistema. Estas pérdidas son muy importantes en la conversión de energía térmica en energía mecánica. Por ejemplo, la energía química en forma de hidrocarburo se transforma dentro de un motor de combustión interna a razón de un 40% en energía mecánica. El resto se transforma en energía térmica difícilmente recuperable. Sin embargo, seguimos utilizando ese tipo de motor desde hace más de un siglo, aunque con cierta mejora, todavía los rendimientos son muy bajos. En este caso el rendimiento del motor está compensado por la alta densidad energética del combustible.

Dirección: Calle Sevilla, 6-8. 03690 - San Vicente del Raspeig
Alicante-España (Cerca de la Universidad de Alicante)
Teléfono: +34 966 388 278 Fax: +34 966 388 279