head

Tecnología

¿Cómo la tecnología BFS participa en la resolución de estos retos?

tecnologia biopetroleum bfs

ENERGÍA:
Absorbiendo y convirtiendo de forma acelerada el CO2 industrial en un petróleo similar al fósil y compatible con los medios actuales de transporte y producción eléctrica

MEDIO AMBIENTE:
Creando un ciclo artificial de reciclaje del CO2 antrópico de forma que evite la saturación del ciclo natural por las emisiones industriales, reduciendo así el efecto invernadero.

ALIMENTACIÓN:
Trabajando en la cadena orgánica por encima de la cadena mineral para separar los elementos proteínicos y ácidos grasos esenciales para la nutrición sana de las poblaciones.

Bio Fuel Systems reproduce la síntesis controlada de formación de un petróleo artificial, estimulando y acelerando cada etapa de este proceso y cumpliendo así un doble objetivo: filtrar el CO2 y crear un combustible.

 

 

UNA TECNOLOGÍA BASADA EN PROCESOS FÍSICOS OBSERVADOS EN LA NATURALEZA Y QUE UTILIZA:

A. La energía solar como fuente principal de energía. Cada segundo recibimos del sol una energía equivalente a la combustión de 3.000.000 de toneladas de petróleo, es decir, que en cada 4 segundos la energía recibida equivaldría al consumo diario mundial de petróleo (aproximadamente 85 millones de barriles al día). El reto para la humanidad es saber cómo convertir una parte de esa inmensa fuente de energía de manera eficaz, densa, continua, inagotable, almacenable y transportable.

B. El CO2 de las emisiones industriales como materia prima económica y renovable. Nuestra forma de vida está basada en la química del carbono, esencial para el ecosistema vegetal y animal. Sin CO2 las plantas no pueden vivir. El CO2 original provino de la desgasificación de las capas magmáticas de la tierra a través de los volcanes. De su reducción surgió, por una parte, el oxígeno que respiramos actualmente y, por otra, las cadenas largas de moléculas de hidrocarburos que formaron el petróleo fósil que utilizamos en la actualidad. Todo ello se hizo con la participación fundamental del sol y los microorganismos marinos.

C. El fitoplancton como intercambiador primario, simple y eficiente. Fitoplancton y cianobacterias son organismos autótrofos que utilizan para su crecimiento un proceso fotosintético similar al de las plantas superiores. "Son verdaderas fábricas bioquímicas en miniatura capaces de regular el CO2". La concentración celular que existe normalmente en el agua del mar es del orden de 100 a 300 células por mililitro y pasan a unas concentraciones de 500 a 1.000 millones de células por mililitro en los bioreactores de BFS.

D. Todo a través de un proceso de transfer hidrofotosintético y termoquímico con ayuda de catalizadores. El proceso de BFS consiste en utilizar la energía luminosa para asimilar el CO2 (un compuesto pobre en energía) y transformarlo en una sustancia con gran poder energético de forma acelerada.

Dirección: Calle Sevilla, 6-8. 03690 - San Vicente del Raspeig
Alicante-España (Cerca de la Universidad de Alicante)
Teléfono: +34 966 388 278 Fax: +34 966 388 279