En este artículo, Well Talk On Biopetroleo, un nuevo combustible alternativo hecho de microalgas. Bueno, también aprenda sobre las ventajas ambientales del aceite de plancton y su potencial para reemplazar la gasolina en la industria automotriz. De hecho, la compañía detrás del nuevo combustible cree que es un candidato fuerte para reemplazar la gasolina y tiene un precio atractivo.
Biopetroleo es un nuevo combustible derivado del plancton
El fitoplancton es una nueva fuente de combustible que contiene 400 veces la cantidad de energía como cualquier otra sustancia orgánica. Fue descubierto en 2006, pero todavía se está utilizando para producir combustible hoy. Dado que el plancton se deforma fácilmente, barato y fácilmente degradado, es un candidato prometedor para el futuro de la producción de combustible. De hecho, Estados Unidos ya es un exportador líder de biocombustibles.
El plancton y las algas se encuentran en los océanos, y sus muertos permanecen ayudan a la formación de petróleo. Estos organismos se alimentan de los nutrientes de los océanos y los convierten en aceite durante millones de años. El plancton, las algas y otros organismos acuáticos son capaces de convertir la luz de la estrella en alimentos y construir moléculas complejas a base de carbono. A diferencia de los combustibles fósiles, Biopetroleo es una alternativa verde al petróleo.
Está hecho de lignina
La primera forma de petróleo proviene de los antiguos mares. Estas aguas eran el hogar de pequeños organismos conocidos como plancton. Cuando murieron, esta materia orgánica estaba cubierta por escombros, y los microbios cenaron sobre ellos. Estos materiales enterrados finalmente se transformaron a través de reacciones químicas, y finalmente se convirtieron en betún y kerógeno ceroso. Estos productos son la base del petróleo hoy.
Es una alternativa al biodiesel
Hay varios biocombustibles hechos de algas, que contienen metabolitos secundarios que se asemejan a los combustibles de petróleo. Algunos de estos compuestos son monoterpenos, que funcionan bien en los motores de gasolina existentes con ligeras modificaciones. Otros compuestos, llamados terpenos, son más largos y se usan en biodiesel y combustibles a reacción. Los dos primeros se usan en automóviles, mientras que los últimos se pueden convertir en biogasolina.
Otra alternativa al biodiesel derivada de algas es el biocombustible de algas, que produce bajos niveles de contaminantes. El biocombustible de algas puede ayudar a reducir la cantidad de contaminantes nocivos en la atmósfera. Sin embargo, el biodiesel hecho de plancton sigue siendo un largo camino a satisfacer las necesidades de energía actuales. Los biocombustibles de algas también tienen una amplia gama de otros usos potenciales, que incluyen alimento animal y aceite de ácidos grasos omega-3.
El diesel renovable es otra alternativa al biodiesel derivado de algas. A diferencia del biodiesel, el diesel renovable no requiere mezcla. Se produce a través de hidrotratación, gasificación, pirólisis y procesos bioquímicos. Este combustible cumple con la especificación ASTM D975 para el diesel de petróleo. Está aprobado para mezclar con diesel de petróleo y puede usarse como sustituto de él.
En el siglo XXI, la crisis energética es uno de los problemas más apremiantes que enfrentamos. Continuar usando combustibles de origen petrolero no solo es insostenible, sino que está contribuyendo a los niveles de CO2 en la atmósfera. Como tal, es necesaria una alternativa neutral de carbono al biodiesel derivada de los cultivos de petróleo para proteger nuestro medio ambiente. Sin embargo, los cultivos petroleros por sí solos no pueden satisfacer las necesidades de los combustibles de transporte.
Se produce a partir de microalgas
La forma más sencilla de hacer biocombustibles desde el plancton es cosechar los organismos muertos que se encuentran en el agua. El plancton incluye algas, bacterias y zooplancton. Estos organismos se mezclan con materiales inorgánicos que se introducen en océanos antiguos de ríos y arroyos. El proceso es necesario para crear el barro rico en orgánicos. Sin embargo, aún no está claro cómo funcionaría el biocombustible del plancton en nuestra sociedad.
Hace muchos siglos, en los mares poco profundos, las algas y el plancton flotaban y murieron. Los escombros se hundieron en el fondo del mar, donde los microbios los consumieron. Las reacciones químicas cambiaron los materiales orgánicos enterrados en carbón, gas natural y petróleo. Los combustibles fósiles se formaron en depósitos subterráneos masivos debajo del océano y la tierra, y fueron extraídos por máquinas de perforación gigantes.